Microbiografía de adolfo payés

jueves, 1 de octubre de 2009

Yo digo que...

29 comentarios:

Amanecer dijo...

La paz de los poderosos es mantener su imperio sin que nadie les obstaculice.
poco a poco se derrumban por el diario accionar de los pueblos.

carmen dijo...

Pensaba en lo cotidiano,
pensaba en los que tiene su paloma
cazada en el congelador,y duermen
con la paz congelada de frío...

SANDRA dijo...

Dicen querer paz, pero a que precio...?
Besitossssssssssssssssssss.

Bella Spankee dijo...

La Paz es un derecho poeta.... y a que mira como estamos consiguiendo la paz, cada vez mas tristeza y mas pobreza, cada vez mas gente sin poder decir u opinar...
Besos
bella

Ariana dijo...

É verdade, Adolfo, e quem disse que não queremos paz, e essa paz pode ser em todos os sentidos: sejam eles coletivos ou individuais, sejam eles objetivos ou sentimentais.

Beijos pra ti!
Tenha uma ótima sexta-feira!

tag dijo...

Tu viñeta me ha recordado un refran que se dice en mi tierra
"A Dios rogando y con el mazo dando"
Pues eso mismo.
Algunos predican la paz y cargan las metralletas.
Entrenan soldados para matar en nombre de la paz.

Un beso

mardelibertad dijo...

A cambio de dolor y sufrimiento se tiene la paz, doloroso es ...
Besos

Begoña Sánchez dijo...

A dios rogando y con el mazo dando ...

Besos amigo

Francisco Javier dijo...

Adolfo, todos queremos paz en este mundo tan loco y revuelto, lapaz es importante y hace mas falta que nunca, saludos y abrazos a la distancia, amigo.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Justo hoy, cumpleaños de Gandhi, vamos a hablar de paz. Y de la antítesis a ella, que tanto se impone y se resiste a desaparecer. Porque la violencia no se encuentra sólo en la guerra. La violencia se encuentra en cada rostro de una persona con hambre. En cada rostro de una persona enferma cuyo sistema no puede brindarle salud. LA violencia se encuentra en cada niño que no ha aprendido a escribir porque en donde vive, eso no es para todos.
La violencia es todo. Es todo lo que hay que combatir.
Cariños Adolfo!

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

¿Paz? siempre habrá alguna guerra en algún lugar, mientras la codicia humana exista...Y eso querido amigo, ya sabes que siempre existirá.Un saludo cordial de alguien que te admira por lo que haces.

Menda. dijo...

Yo quiero.....

Lisilla/Patty dijo...

no alcanza con querer la paz, hay que construirla con obras...
si las obras dicen muerte, guerra, dominación, sumisión... entonces sólo desean la paz de los cementerios...

triste pero es lo que me sugiere tu viñeta...

Lauri dijo...

Algunos querrán la paz, no hay duda, pero la otra parte... dá miedo.
Muy buena alegoríalade tu viñeta.
Saludos y buen fin de semana!!!!

Mariaisabel dijo...

PAZ, que hermosa palabra!
Lástima que "algunos" se empeñen en estropearla.
Un beso y feliz fin de semana
Mariaisabel

Kim Basinguer dijo...

Sabemos usar la palabra, identifiacarla con una paloma...pero hace mucho que no sabemos lo que es la paz.

DULCE dijo...

Tu dices...
y yo digo...
Esta viñeta me ha impresionado profundamente
Que sensacion de impotencia me ha producido ver la imàgen de una paloma y la palabra PAZ bañada en sangre..
Hasta cuando Adolfo?
Hasta cuando?
El tema de fondo ..excelente elecciòn!
Besossssss esperanzados
Dulce

Poetiza dijo...

El mundo necesita paz, pero no a palos. Besos, cuidate Poeta.

Candela dijo...

No creo que algunos quieran paz, algunos quieren lo que les hace ganar más dinero y ya está.

La guerra, muchas de las veces, no es más que una forma cruel de ganar dinero.

Por cierto, animo a ese hombre a que mate la paloma, que no puedo con ellas.

Besos, Adolfo.

Julia - Tu isla encantada dijo...

Jajaja... ¡¡¡Cualquiera se atreve a contradecirle!!!

Como siempre, muy buenas tus viñetas.

Mil besitos wpetón,
Julia

zayi dijo...

Si los hombres supiesemos cuánto nos vale una guerra ( y no monetariamente) nos asombraríamos... sólo bastaría con lanzar a los que las fabrican al medio del conflicto para que vean la muerte de cerca...pero no van...pero no los mandamos...
Un besito mi Adolfo.
Excelente viñeta

Juntas pero no revueltas. dijo...

Creo que se nos olvidó lo que significa esa palabra: "paz"...

Amanecer dijo...

Adolfo: me gusta cuando envias mensajes de paz, ese bien tan anhelado y tan dificil de obtener, habra que unir muchos pueblos para que juntos tengamos un puño tan fuerte para hacer aplastado al opresor

..zadi.. dijo...

muchisimas gracias x pasar y leer siempre :)
me gusta mucho tu blog..
no estoi segura si t he puesto o no en los blogs qe sigo, pero ahora me fijo, y si no lo hice, ya lo hago ;) besos!

Mar dijo...

Impresionantes tus viñetas, me encantan, conoces a Renau? seguro te gustará si no lo conoces ya.


saludos compañero!

sedemiuqse dijo...

Nos tienes acostumbrados a tu genialidad, me quedo sin palabras
Besos y amor
je

June dijo...

Un placer volver a leerte, Adolfo, aunque ahora enlacé tu blog de viñetas .
Ahora me llamo de otra manera bloguera pero te sigo .
Besos.

Rembrandt dijo...

Adolfo , hoy, dejame pensar en utopías y que esos brazos se levanten para unir a toda los pueblos.
Puedo dejarme llevar por la esperanza???

Besos
REM

Nadia dijo...

Ojala, llegue la paz... pero me temo que siempre habrá un ser humano que empuñe el garrote.
¡Me gusta la viñeta!