Microbiografía de adolfo payés

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Democracia?




En este vídeo se observa como unos militares estadounidenses detienen a un manifestante de forma irregular durante las manifestaciones en contra de la Cumbre G-20 en la ciudad de Pittsburgh, este 25 de Septiembre del 2009.

31 comentarios:

Antonio Abad Diaz Ortega dijo...

Esto es un engaño lamentable en el que la mayoría ha caído.

Me pregunto que harían si nadie fuese a votar.
Yo desde luego no he ido nunca, ni pienso hacerlo.

Un saludo.

Yulii ♥ dijo...

buena pregunta Adolfo... Democracia?

un placer leere

besos

Yulii ♥ dijo...

lo sientoooooooooo!! no se que paso y se publico muchas veces... los siento

besos

Poetiza dijo...

Un gusto estar aqui. Te dejo un beso, cuidate mucho amigo.

mardelibertad dijo...

siempre es agradable leerte.Si a la democracia.
Besos, buen finde

Menda. dijo...

El país más 'liberal' y retrógrado del munco. Qué incongruencia.....

Dragonfly dijo...

La violencia no genera nada más que mucha más violencia... que mal que muchos piensen que así lo solucionan todo.

Saludos!

yraya dijo...

Democracia, democracia,en todos los lados funciona de igual manera, te iba a remitir a un vídeo que colgué el 19 de marzo de este año y lo han quitado y dice: (suprimido por el usuario), jajaja.
El vídeo en cuestión era de la manifestación en contra de la ocupación de Palestina, abreviando que era una manifestación pacifica y sin ton ni son vinieron la FUERZA del orden y comenzo a dar porrazos a diestro y siniestro, y te puedo asegurar que estaba allí mismo que no hubo nada de nada, simplemente, se curaron en salud porque había un político entre ellos (el jefe de las FUERZAS), cuando lo tuvierón a buen recaudo, dejaron de dar palos y se fueron, nos quedamos todos de piedra.
DEMOCRACIA, DÓNDE?
Un saludo Adolfo.

Sakkarah dijo...

Es una pena que no se respete la democracia...

Un beso.

Un saxofonista en mi salón azul dijo...

La democracia es una farsa, como la política. Un beso, artista, y felicidades, pasé de nuevo para arrancarte una sonrisa de cumpleaños. ¿Lo conseguí?
LADY JONES

Antònia dijo...

Lo de EEUU no lo va a arreglar Obama en dos días. Pero si consiguiera arreglarlo en dos mandatos podríamos salir a la calle a bailar desenfrenados porque los milagros existen.
Besos!!

Lisilla/Patty dijo...

la democracia del imperio es así, tan frágil como criminal...
y no se soluciona sin votar, porque no votar significa aprobar lo que elige la mayoría,
lo único que puede cambiar a esa sociedad es la rebelión generalizada solicitando una asamblea general constituyente en la que se debata pueblo a pueblo qué es lo que quiere el usamericano...
espero que un día se animen... aunque me parece que eso es tan, pero tan difícil...

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Uf! Me había perdido este blog. Cuánta ideología que comparto.
Cuánta repugnancia en esta sociedad que nos toca, cuánto por hacer.
Te felicito por plasmar de esta forma algo que nos representa a tantos.
Cariños!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

LA VIÑETA ESTA MUY BIEN.
REFLEJA LA DUREZA, LA CRUDA REALIDAD.
SALUDOS DESDE VALENCIA

Nancy dijo...

Los "adalides" de la democracia y la paz mundial nunca han podido tapar el sol con sus pulgares.

Francisco Javier dijo...

De democracia tiene poco, la viñeta refleja la crueldad de la vida diaría, nada es camino de rositas, y menos para los ciudadanos, todos tenemos el derecho a manifestarnos a favor o encontra de lo que no nos gusta, y por ese simple motivo de expresar su opinión, no es justo que paguen de esa forma. Hay formas y formas de hacerlo.

Un saludo Adolfo, que pases hermoso domingo.

carmen dijo...

Son muchas las palabras que pierden su significado, no sólo la democracia. También la libertad, por ejemplo, y la tolerancia...

Poetiza dijo...

Vengo a dejarte un beso, cuidate amigo. Bello tu arte.

Zanahoria dijo...

No sólo no hay democracia, sino que tampoco parece que a la gente le importe demasiado, como no tener Seguridad Social... ¿para qué molestarse de cosas que les ocurren a otros? Así nos va...
Un beso.

tag dijo...

Hola Adolfo,

Yo de joven tambien participé en muchas manifestaciones por la libertad, la amnistia, la democracia que queriamos rescatar despues de 40 años de dictadura franquista.
Eran manifestaciones pacificas pero la policia, los "grises" cargaban con sus porras y golpes contra los jovenes.
Pero creiamos que valia la pena luchar y no teniamos miedo.

Hoy en dia, despues de tantos años y tantas cosas que he visto y han pasado en España, estoy bastante desencantada de la politica y de esa democracia de la que presumen los que estan en el poder.

Un besito

Ariana dijo...

Muito interessante o seu post.
Realmente, a questão da petulância, da arrogância estadunidense é revoltante.
Quem dera pudéssemos ser livres para manfestar nosso pensamento sem a interferência desses que se acham acima do bem e do mal.

Beijos!
Besos!
Um lindo dia pra ti!

Palmoba dijo...

ES que alguna vez detienen de forma no vilenta Adolfo??

Besos

Tesa dijo...

Democracia, sí, aunque no sea perfecta. La diferencia es que si eso ocurre en una dictadura te pueden desaparecer, no te dejarían grabarlo, ni colgarlo en la red, ni que nosotros estuviésemos hablando de esa brutalidad policial.

La policia es así en todos los países democráticos cuando se trata de proteger una cumbre internacional.

Hay miedo a atentados, a que se les vaya de las manos. Se vuelven un poco locos.

Y aprovecho para comentar lo que dice Antonio de no votar. Es un error.

Hay que votar, aunque estemos desencantados, porque tú puedes pasar de política pero son los políticos los que van a decidir cómo vives, qué educación y sanidad vas a tener, si se ocuparán de no destrozar más el planeta...de que tu salari sea de miseria, de que tengas cada vez menos derechos...

En las democracias tenemos el poder de decidir, la gente de a pie, además los votantes más conservadores no se desaniman nunca, defienden enriquecerse, seguir teniendo privilegios, y los progres creen que lo mejor es dejarles que sigan manejando nuestras vidas. Así vamos.

Si algo no nos gusta, luchemos, votemos, movamos el culo, comprometámonos; desanimarnos y quejarnos no cambia el mundo.

Seguro que esa persona que hemos visto en el vídeo tendrá derecho a un abogado. Y si puede demostrar que la policía se ha pasado los juzgarán también, eso también es democracia.

Un beso, Adolfo

lidia dijo...

que es la democracia? la polites? que son las normas? que leyes existen y jamas se cumplen? quien es quien en esta historia?
adolfo...latinoamerica sin excepcion-podria ser lula o la michelett-existe esa libertad que tanto pregonas en tus viñetas...argentina,la presidente,vive,todo el tiempo mintiendonos...y? que hago lamato ya se voto el 28 del 6 y gano un rejunte de "patriotas" peronistas,dualdista,kichneristas,la derecha empresaial...o se la derecha y punto...
sludos
lidia-la escriba
a mi seguidor que jamas comenta ni pio
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Maria del Sur dijo...

el libro de la real academia española se revuelca en su tumba...

le han deformando tanto la definición a un par de palabras...

Campanita de BarZaires dijo...

Adolfo, vine a conocer todos tus lugarcitos, ahora ya se el camino y volveré. Un abrazo muy grande y gracias por haberme mostrado el camino hasta aqui.

Nadia dijo...

Tus viñetas me resultan siempre muy interesantes.
Las imagenes me recuerdan a las manifestaciones contra 'el plan bolonia' de los estudiantes en mi ciudad.
Saludos vecino!

Kim Basinguer dijo...

Creo que yo no soy democrata, no creo qu la mayoria tenga razón.
No creo en lo que dicen los que son democratas y mucho menos en los que me representan.

victoria dijo...

Mi querido amigo¿Democracia?En mi pais cada vez hay millones de parados,gente vuscando comida en los contenedores,asesinatos todos los dias,robos cada 1 mto,esoes democracia?..no creoen ninguno de ellos..me gusta siempre leerte,porcierto,si deseas enviarme tu correopara darte la invitacion para entrar a mi blog sobre la maldad,sobre la gente que se hace pasar por otros,por las difamaciones y la maldad..solo dejo entrar amigos..besos,elanterior correo loperdi conmi blog y correo,por eso te lo pido de nuevo,si lo deseas por supuesto nohay compromiso..besosamigo y un feliz fin de semana..besos Victoria

Amanecer dijo...

Creo que lo de pais democratico ellos mismos se lo inventarón, si recorremos la historia siempre han sido ellos los que han estado detras de los grandes dictadores explotando, masacrando, sembrando dolor y angustia en los pueblos y no es extraño que a estas alturas aun no ratifiquen la declaración internacional de derechos humanos.

Nati dijo...

Tienes la voz más dulce que jamas escuche, y querria preguntarte no te da miedo ser preso politico y seguir con las denuncias en el Salvador, a mí me gustaria conocerte y luchar por los pueblos pisoteados y por las gentes obligadas a abandonar sus paises y vivir en el exilio, tiene que ser muy duro, en mi familia tambien hubo ixiliados en Francia cuando la dictadura de Franco, me encanta escucharte, leerte y quien pudiera luchar contigo.
Te deseo lo mejor para cada día de tu vida y ojala se cumpla por todo lo que luchas, con tu permiso tengo que decirte que te admiro y te quiero, simplemente Nati.