Microbiografía de adolfo payés

sábado, 10 de octubre de 2009

¿Nobel de la PAZ?



35 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Buenos días Adolfo... tus viñetas declaran como va el mundo...yo no entiendo de politica pero me doy cuenta que va mal ..la vida se la reparten entre unos cuantos y no con los necesitados...entre ellos los poderosos...tus viñetas son magnificas pero ten cuidado no te expongas que ellos se quedan muy tranquilos y los que luchan son los sufridores y los que pierden hasta la vida.
de corazón un abrazo
Marina

Palmoba dijo...

Adolfo!!habra viñeta mañana??

Abrazos

Menda. dijo...

Lamentable la decisión de los Nobel.

Mary dijo...

Bueno, no sé si comentarte sobre la viñeta o sobre lo gratamente sorprendida que estoy por haberte encontrado, al ver que eres dueño de tantas artes e inquietudes.

Tus poemas, inspiradores.
Tus viñetas, inquietantes.
Tu ideología, reconfortante en medio de tanta injusticia.

un beso

tag dijo...

Adolfo,

Estoy completamente de acuerdo con tu viñeta. ¿Se merece Obama el Premio Nobel de la Paz? ¿Porqué?
Creo que es demasiado precipitado ese nombramiento.
Entiendo que para merecerlo deberia haber retirado todas las tropas de todos los conflictos en los que se hayan involucrados los EE.UU.

DULCE dijo...

Adolfo amigo, paso a dejarte la invitacion para mi cumple, mañana 12/10 en

http://eli-lasfiestasdelcastillo.blogspot.com/

LOS LIBRIANOS SOMOS LO MASSSSSSS!!!
besotes
Dulce

paolav dijo...

Así como va la carrera de Obama me está dando miedo, porque más se parece al anticristo que a un buen gobernante jejeje-
Eso nos sucede por ser tan confiados y creer que la política se trata de color o de sexo. Finalmente quien gobierna en EE.UU es la CIA y el Pentágono...perdón me equivoqué, ellos son los instrumentos de los fabricantes de armas.
Otro chiste, como el premio a Henry Kisinguer en 1973.
Un abrazo amigo y que tengas una buena semana.

Víctor Hugo dijo...

mmmmm .... Obama aún no ha hecho nada por la paz.... aparte de buenos discursos no hay nada concreto aún....

saludos!
VH

Dragonfly dijo...

La verdad es que no me imagino en que piensa el comité al tomar una decisión de estas...

Saudos!

Chesana dijo...

Creo que se han adelantado en la concesión del Nobel a Obama. Cierto que ha heredado mucho y malo, y que hay que darle algo más de tiempo, pero precisamente por ese poco tiempo transcurrido y porque realmente lo único que ha hecho hasta ahora es hablar de proyectos, habría que haber esperado un poco más.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Pues bueno amigo...
Y se valen de ese "calificativo" para seguir vendiendo palomas blancas cuando les conviene... es el caso por ejemplo del presidente de mi país, al cual NO elegí, y se vale él y sus compinches de seguirle dando el valuarte de premio nobel de la paz después de muchos añosssss de no representación.........

Sin más que decir.
un fuerte abrazo cariño, cuidate mucho.

Lisilla/Patty dijo...

¿premio nobel de la paz sangrante?
¿premio nobel de la paz amordazada?
¿premio nobel para que otros crean que este hombre de leche achocolatada es un hombre de paz?

no me lo creo...
premio tan digno de él como lo fue de Kissinger, de Arias, de tantos...
si Nobel fue el que inventó la dinamita.... ¿qué podemos esperar de sus premios si no que se den a quienes tienen guerras en sus manos?

Amanecer dijo...

Lo raro hubiese sido que no se lo dieran a él, no te parece que quieren que gane publicidad a toda costa
Besos mi amor

Alma inquieta dijo...

Hola Adolfo!

Pues estoy de acuerdo contigo!
Sabes, dos nombres propuestos eran portugueses y uno de ellos merecia el premio..., el doctor Fernando Nobre de la AMI que ha dedicado toda su vida a ayudar, como médico, en campos de refugiados y en teatros de guerra, cuidando los heridos y enfermos, poniendo en peligro su propia vida!

Pero que decir...es por eso que despues estes premios pierden credibilidad!

Un beso!

Flor Amaya dijo...

Adolfo: me Gustan tus viñetas, siempre actualizadas, lastima que la polìtica no respeta nobel, ni la palabra amor, ni mucho menos PAZ, y ya no se puede confiar luego en nada.

Poetiza dijo...

Adolfo, la viñeta habla por si sola. Cierto. Besos, cuidate amigo.

Nuevo Juglar dijo...

Este mismo premio se lo dieron un dia a Ronald Reagan, no nos extraña.
Los verdaderos luchadores de la paz, llevan el premio mas importante de todos, la conciencia, el amor por la vida, el respeto por su gente.
Gracias por esta publicacion!!!!

Miguel dijo...

yo siempre había pensado, y sigo pensando, que ese premio se le daba a alguien que había hecho algo (o mucho, por la paz), pero Obama... ¿alguien me puede decir, a parte de soflamas más o menos electoralistas, qué hechos aporta para merecer este premio?

Un saludo.

June dijo...

Supongo que por ser el primer presidente negro.
Te juro que es por eso.
Todo, absolutamente todo, en la actualidad , se dirige por motivos estéticos .
El fondo no importa nada , sólo la forma.
En literatura también .
Soy tan consciente de eso que aspiro a que me premien por ser lo que parezco y no por lo que escribo .
Besos, Adolfo.

carmen dijo...

Quizñas ahora comience....

Rembrandt dijo...

Adolfo,
será muy loco pensar en utopías???

Besos y que estés muy bien.
REM

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

La bronca, la desesperanza, la tristeza y la angustia que sentí al enterarme de esto fueron impresionantes...
Excelente viñeta Adolfo, realmente te admiro...
Cariños!

Maria del Sur dijo...

ya, y segun quien merece este premio?
segun los que hacen paz de este mundo...

ya te digo, esto del premio novel de la paz...me sabe tan a palomita marquetinera

A.L.Zarapico(hydro) dijo...

Te confieso que cuando lo ví por la tv,tampoco lo entendí, puedo intentar comprender que sea un hombre de color y tenga una semejanza con Luther King, pero sigo sin entenderlo.Saludos.

clariana dijo...

No sé qué significado puede tener el Premio Nobel de la Paz, si se lo dan a Obama. En principio, no ha hecho los méritos para merecerlo. Que se lo den realmente a las personas que luchan por la PAZ. Saludos afectuosos.

Candi dijo...

Creo también como casi todos que ha sido precipitado el darle el Nobel.
Con buenas palabras e intenciones no se fabrica la paz, hay que actuar y hasta ahora pocos logros ha conseguido.
Hay muchas personas y entidades que se lo merecen más que él.
Saludos cariñosos

yraya dijo...

Yo también me quede sorprendida, no me lo podia creer, en fin,
¡¡ EL MUNDO AL REVES !!

Amanecer dijo...

Ironicamente, el gran nobel de "LA PAZ", acaba de autorizar el envìo de 13 mil soldados a Afganistan.
Sera eso ser mensajero de la Paz?
o lo que busca es la paz de los cementerios. bueno meditar para no confundirnos.
Besos mi amor, te amo.

Poetiza dijo...

Saludos y beso Poeta, cuidate.

Begoña Sánchez dijo...

El primer sorprendido fue él mismo.
Parece un Nobel "a cuenta"

Besos Adolfo, siempre en primera linea

Luly dijo...

Este es un premio inmerecido. Parece que la elección de este premio ha sido a base de nada, no creo que se lo meresca.

Saludos.

Dulce dijo...

Qué bueno fue encontarte. Los poemas encantadores e las viñetas inquietantes. Tienes un bon interior, es contra la injusticia del mundo, tal como yo, no suporto la hiprocrisia de los governantes e este Nobel, no es merecido:(
Besos
Dulce

Francisco Javier dijo...

Aunque mucha gente no esta de acuerdo con ello, yo si lo estoy, y no voy a exponer ahora mi opinion, pero si puedo decir, que este presidente obama, esta haciendo cosas buenas por el mundo, y las va a seguir haciendo. El otro dia dieron u debate en una cadena local y hablaron de si se merecia o no, y la verdad que la gente estaba con el, por todas las cosas que esta logrando por Estados Unidos, y el mundo, acuerdos internacionales, etc...

Kim Basinguer dijo...

¿Quién será el próximo? ¿Hugo Chaves? ¿Fujimori? ¿Aznar?
¿Quién va a creer en la paz si ni siquiera para un premio se es coherente, realista e integro?

Fernanda dijo...

Amigo Adolfo,

Também acho o prémio despropositado.
Primeiro por ser prematuro, o homem ainda não fez nada, prometeu fazer...
Há quem diga que assim ele se sentirá forçado a honrar as suas promessas, tu creditas???
Veremos...

Abraço