Microbiografía de adolfo payés

miércoles, 14 de octubre de 2009

Lo cotidiano..



37 comentarios:

Nadia dijo...

Una imagen que dice mucho querido vecino!

A veces a lo cotidiano no le hacemos caso, pero está ahí y debemos detenernos a mirarlo.

Gracias!

June dijo...

Te juro q estaba pensando en ello este mediodía;
no llevo una moneda en el bolsillo y estoy cosida a deudas , pero no me falta comida ni escuela , a Dios gracias.
Así que la crisis debe ser otra cosa.
Crisis es la sequía , la hambruna, tambnién la desvergüenza de los políticos .
Eso es la crisis.
Besos, Adolfo.

Lauri dijo...

La pobreza crece día a día... la que se vé en la viñeta y en la calle por doquier, y la que no se vé y es la de espíritu, y que tanto daño hace...
Muy bueno, Adolfo. ¡Nos seguimos viendo!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Desde Cáritas, me conciencio de tu viñeta.
Hay tanta pobreza que no se ve.
La pobreza de valores, lleva a la pobreza de materiales.
Entre ellos está mi Fe, entre ellos está Jesús, quien se manifestó en la Tierra favor de los pobres.
PAZ Y BIEN. Montserrat

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Eso mismo que reflejás en tu viñeta es la violencia en su más clara expresión. Que haya personas tiradas en la calle, con hambre, esperando porque alguien se digne a tenderles una mano y sacarlos de allí, es violencia y no puede dársele otro nombre...
Cariños Adolfo.

paolav dijo...

Uno cree que no en ella, no existe, uno cree que el mundo es mejor, pero no lo es para todos...te dejo un link a una noticia que leí hoy:

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/el-hambre-afecta-a-mas-de-1000-millones-de-personas/

Besos mil

Amanecer dijo...

Bueno para algunos la crisis recien empieza, para las amplias mayorias la crisis es historica, con la diferencia que hoy se ha agudizado.
el proximo viernes se celebra el dia mundial de la alimentaciòn según la FAO existen más de mil millones de personas muriendo de hambre en el mundo, y cada año el apoyo a los paises subdesarrollados para agricultura es de 365 mil millones de dolares en contraposición al gasto militar de 1,34 billones.
Ahora donde esta el fundamento y base de la crisis?
solo miremos las trasnacionales creciendo a nuestra costa.
un abrazo mi amor, de los nuestros.
TQM

Dragonfly dijo...

Ay que dolor.... :(

Saludos!

mardelibertad dijo...

Una imagen a veces vale mas que mil palbras y tu imagen lo dice todo, cuanto dolor,pena tristeza,ingratitud.tod@ somos iguales, pero no llegamos a ser tod@s iguales....
Impresionate
Besos

victoria dijo...

Cuando visito Madrid donde he vivido 26 años,me quedo mirando lo ue muestras esas imagenes,tendre que llevar cámara porque la gente pasa y ni mira,es una pena en lo que nos hemos convertido mi querido amigo.quiero darte las gracias por pasar por las Hesperides,pero aun no estaba la entrada realizada y no pudiste leer la poesia de abuelo,espero que en otra visita la leas.Con todo mi cariño Victoria

zayi dijo...

IMPRESIONANTE...UNA IMAGEN MUY TRISTE PERO REAL...
UN BESITO

Menda. dijo...

Van unidas, diría yo.

L.N.J. dijo...

Recuerdo que iba en autobús, y me llamó la atención un mendigo acostado en la puerta de una tienda donde vendían colchones para camas.

Saludos Adolfo.

Maria Jesús dijo...

Pues sí, la crisis ha agudizado problemas como la crisis y el paro. Como siempre, reflejas la realidad consecuencia de tu sensibilidad

Candi dijo...

Viñeta muy completa.
Lástima que las imágenes de indigentes ya no nos impresionan.
Saludos

Paco Bailac dijo...

Tus viñetas son diccionarios de sentido.
un saludo
pacobailacoach.blogspot.com

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Adolfo querido amigo...

Esa imagen representa una de miles que vemos en nuestras calles, en nuestros países...

Que duro retrato de la realidad, y nosotras/nosotros a veces dentro y a veces fuera de ese establecimiento en esa imagen...............

Un fuerte abrazote, cuidatev mucho, mucho cariño para vos.

Amanecer dijo...

Amor sabes que no puedo más que felicitarte siempre por tus viñetas, me gustan muchisimo por la gran sensibilidad social, me ayudan día con día a reflexionar sobre mi realidad y la de muchos en el mundo.
Quien no se conmueve y se estremece ante cuadros dantescos como estos en donde las pinturas de Van Gogh no son nada comparados a la realidad.
Besos mi amor por siempre.
TQM

Poetiza dijo...

Que triste realidad muestras en esta viñeta amigo Adolfo. Besos, cuidate.

victoria dijo...

Mi querido Adolfo,en mi blog las hadas agradecen tus premios te espera ,premio al blog diamente,espeo que me hagas el honor de recojerlo.Con todo cariño Victoria

Lisilla/Patty dijo...

en mi tierra, Adolfo, a los pobres que duermen en las calles de Buenos Aires, se les tira agua con mangueras por las noches, ellos enferman de pulmonía y mueren sin que nadie lo sepa...
a otros se los desaloja, a otros se les queman sus casas de cartones...

triste futuro con personas que piensan antes en ellos que en todos, que piensan que el olor del pobre es desagradable pero no es desagradable su asesinato, no me resigno a ser testigo de un genocidio de esa magnitud, no me resigno...

gracias Adolfo por tu sensibilidad, gracias

yraya dijo...

Pero no te has dado cuenta que cuando pasamos por personas que mendigan, intentamos no verlos, miramos hacia otro lado...??
Un abrazo

Kotta1947 dijo...

Em todos os Países se vê pobreza e miséria.Todo o Mundo em união remediava um pouco e a vida seria melhor. Bjo.

"re" dijo...

Olá Adolfo
--
A pobreza é sempre uma vergonha e também muito vergonhosa, mais ainda em tempos de crise, como a actual.
Diz que o grande drama da pobreza são "os casos que estão escondidos e, estando ocultos, não são quantificados. O seu número nem sequer "é objecto de estatística", ou seja, "não entram nos dois milhões de pobres quantificados. São pessoas apanhadas pela crise e que se encontram em situação de carência.

Obrigada pela visita, pelas palavras e por seguir-me. Eu o farei tbm. Gostei do teu canto.
Un beso

Vivian Sbrussi dijo...

Olá!

vim agradecer a sua visita em meu blog!

=D

Huayat . dijo...

Malditas crisis inventadas en los laboratorios secretos financieros, que la única intención es regular el costo de vida de los más pobres.
Salud-os desde mi eje.

Silvia Beatriz Giordano© dijo...

Fuerte, pero cotidiano.
Saludos!

Alondra dijo...

Lo triste es que nos estamos acostumbrando a ver ese tipo de imagenes y situaciones como algo natural.
Saludos

Amanecer dijo...

Nuestro sueño debería ser siempre la lucha contra la pobreza material y espiritual
Te quiero mi amor, tu blog esta super bonito, me gusta mucho, es un placer quedarse un buen rato por aquí, alimenta el alma.
Un beso y abrazo de colores.
TQM

Laurita dijo...

Olá poeta, deixou-me a pensar... enfrentar a vida com uma caricia e a morte com um beijo? E se for ao contrário? Termos mais beijos, haver mais amor, dizermos o quanto gostamos uns dos outros, sermos humanos amarmos mais sem cinismo abolir a maldade enfim... se calhar estou a pedir muito. Depois quando a morte chegar basta uma caricia ou um beijito. Poeta eu entendi o sentido das suas palavras só que eu dei-lhe um outro sentido. Quanto á pobreza cada vez há mais, mas a maior pobreza é a pobreza de espirito. Obrigada pela sua visita e comentário. Gostei muito das suas pinturas. São lindas. Beijócas

tenho outro blog se qiser passar é o almarude.blogspot.com

SANDRA... dijo...

hola te dejo muchos besitoss y saludos para todas las mamis en su dia...

sonoio dijo...

hola adolfo,
te dejo mi mail,
tal vez quisieras sumarte a un proyecto
deluganoalaluna@gmail.com

un gran abrazo
te sigo aquí

Francisco Javier dijo...

la crisis nos afecta a todos, pero los que mas lo notan, son los pobreticos que no tienen nada para comer, un abrazo Adolfo.

Alijodos dijo...

Buenos dias...vengo recomendado por La hamaca del pensador...lei su post dedicado y me llamo la atencion su obra..me quedo por aqui con tu permiso..un saludo...

Mary dijo...

Hola Adolfo,
Por fuerzas que se me escapan, voy a tener que restringir mi blog y dejarlo de hacer público en breve. ¿Me enviar tu dirección de perfil para poder darte acceso?

Te agradecería me lo enviaras a happymaryh@hotmail.com


Muchas gracias, besos.

Emília Pinto e Hermínia Lopes dijo...

Amigo, a pobreza se vê por todo o lado, infelizmente. Temos a pobreza dos que não têm nada, mas temos a pior delas; a pobreza de espírito dos governantes, da igreja, e do próprio povo. Os governantes gastam fortunas em coisas que não são prioritárias, os gestores públicos ganham fortunas; a igreja também não cuida dos pobres como devia; o Vaticano é riquissimo; depois temos também o povo que não quer trabalhar, que prefere viver com a pequena ajuda que o governo dá; temos crise, isso é certo, mas acho que serve muito como desculpa. Um pequeno comerciante uma vez disse: tire o « s » à palavra crise e veja o que fica; fica « crie». Está muito certo este pequeno comerciante. Espero que tenha percebido o meu comentário. Um beijo e um bom fim de semana
Emília

Kim Basinguer dijo...

Siempre azota a los mismos ¡Cuando veremos que eso cambie!