Microbiografía de adolfo payés

miércoles, 29 de abril de 2009

Un Guiño a Benedetti

36 comentarios:

Silvia dijo...

Bravoooooo!!no conocia este otro bloggggggggg...voy a entretenerme un rato con tus viñetas...gracias!!

eco dijo...

Y al final de toda la pagina principal escucho y leo "ideales de ternura"
Te aplaudo.
Gracias. Volveré muchas veces. Estos seguro.

mj dijo...

No podrías haberlo dicho mejor Adolfo, te felicito por este poema...
Un abrazo enorme
mj

HYDRO dijo...

El poema fantastico, más me entristezco al no saber quien es Benedetti.Saludos.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

BENEDETTI HA SIDO LA PERSONA CON QUIEN MÁS HE AMADO, LLORADO Y REIDO...ES FABULOSO Y SIEMPRE SERÁ PARTE DE MI...has visto el lado oscuro del corazón??? si no, tienes que verla...
Eres un angel por poner a personas como él... excelente este poema y todo lo que escribe...
Me ha gustado mucho....
Besitos.

Menda dijo...

Y que se mejore prontito, que me he enterado que anda pachucho.....

'Mi táctica y estrategia'....me encanta......

Lisilla/Patty dijo...

me gusta el poema que se hizo canción que dice "los ricos cuando aman..." necesitan tantas cosas... "los pobres cuando amamos..." ¡¡no necesitamos nada más que amor!!
un beso y un abrazo!

Mary is Love dijo...

Je¡ Buena referencia a Benedetti.
me gusta aunque prefiero a los autores más directos, que hablan de amor sólo al amor y de paz a la lucha, como García Marquez, Neruda ó Cortazar... bueno' soy algo egocentrica y sólo me elevo' con lo que me identifico... ya estoy divagando''' sorry. Pero pasiones irremediables siempre esta el maravilloso Benedetti.

Un abrazote y muchos besos Adolfo¡¡

¿cómo va lo del libro de poemas?

Natalia Astuácas dijo...

Adolfo querido amigo.
Tomar como referencia Benedetti es asumir las palabras y llenarse de ellas. Aunque no es uno de mis poetas preferidos merece mi respetos al igual que vos.
Un abrazo cariño, nos seguimos leyendo, cuidate mucho, cuidate siempre, besos.

sedemiuqse dijo...

bonito homenaje, cuidate.
besos y amor
je

Rembrandt dijo...

Adolfo

Estuve "paseando" por tus blogs y me gustaron muchísimo , así como el homenaje que le has hecho al gran Benedetti , que según leí recién on line, "su estado evoluciona favorablemente" , lo que me dado una gran alegría.

Muchas grxs por tus palabras en "mi casa" ,espero me sigas visitando , desde luego yo tbn me llegaré a tus lugares ya que he encontado cosas que me apasionan como la pintura , poemas , en fin ARTE en su mejor expresión.

BESOS
REM

Ramón de Mielina dijo...

Cómo me gusta Benedetti... Delibes y él son una parte muy importante de mi vida...

MONICA dijo...

Gracias por este poema de Benedetti, espero mejore y siga escribiendo y maravillándonos con sus letras. Un abrazo y gracias por estar cerca. Buen fin de semana.

Me ha gustado muchísimo tu viñeta sobre los 72 años del Guernica.

princesa_ dijo...

Gracias por todo tu arte, tu alma de bohemio y tu pasión.
Literatura, poesía, arte y viñetas van unidas de tu mano.
Siguiéndote...me encontré con Benedetti, ese poeta sin par que sabe como nadie cantarle a todo.
Escribo poesía aunque aún no me he estrenado aquí pero..
lo haré
solo por decir que tuve maestros como lo que leo,y
agradecer la presencia en mi vida de Don Mario
Un beso..te sigo

Paraula dijo...

Marchitado por los hombres de uniforme, ya con ello es suficiente.

Adolfo Payés dijo...

Silvia gracias por tu comentario visita y bienvenida es un gusto inmenso leerte por aquí..

saludos fraternos
un abrazo inmenso
besos

Adolfo Payés dijo...

eco gracias por pasar y comentar se agradece mucho.

saludos fraternos
un abrazo

Adolfo Payés dijo...

mj gracias por tu visita y comentario es un placer siempre leerte.

saludos fraternos
con cariño
un abrazo fuerte
besos

Adolfo Payés dijo...

HYDRO gracias por pasar y comentar se agradece mucho,
Reseña biográfica

Poeta y novelista uruguayo nacido en 1920 en Paso de Los Toros.
Recibió la formación primaria y secundaria en Montevideo y a los dieciocho años se trasladó a Buenos Aires donde residió por varios años. En 1945 formó parte del famoso semanario «Marcha» donde se formó como periodista, colaborando allí hasta 1974.
Ocupó el cargo de director del Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Montevideo.
Desde 1983 se radicó en España donde permanece la mayor parte del año. Obtuvo el VIII Premio Reina Sofía de Poesía y recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.
Su vasta producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas letras de canciones, cuentos y ensayos, traducidos en su mayoría a varios idiomas.
De su extensa obra se encuentran entre otros, la novela «Gracias por el fuego», «El olvido está lleno de memoria», y los poemarios, «Inventario Uno» e «Inventario Dos». ©

saludos fraternos un abrazo inmenso

Adolfo Payés dijo...

ZAYADITH HERNÁNDEZ gracias a vos por tu visita y comentario es un gusto leerte siempre por aquí
a mi me gusta mucho también Bendetti..

un abrazo
besos

saludos fraternos con el cariño inmenso de siempre

Adolfo Payés dijo...

Menda gracias por pasar y comentar se agradece mucho.

saludos fraternos
un abrazo

Si que se recupere pronto.

a mi igual me gusta el poema como muchos otros de el

Adolfo Payés dijo...

Lisilla/Patty gracias por pasar y comentar se agradece mucho siempre..
te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño..

un beso

Adolfo Payés dijo...

Mary is Love un gusto siempre leerte por aquí,

saludos fraternos con mucho cariño, es un gusto leerte por aquí se agradece y mucho.

un abrazo inmenso tierno siempre

besos y muchos..

Adolfo Payés dijo...

Natalia Astuácas gracias por pasar y comentar se te aprecia mucho.

un abrazo con mucho cariño
besotes
igual cuídate y mucho

saludos fraternos

Adolfo Payés dijo...

sedemiuqse gracias por pasar y comentar se agradece mucho

saludos fraternos

Adolfo Payés dijo...

Rembrandt gracias muy fina con tu comentario y visita se agradece mucho.
y siempre estaré visitándote.
saludos fraternos con cariño y mucho

un abrazo inmenso

besos

me alegro que se este recuperando

Adolfo Payés dijo...

Ramón de Mielina gracias por compartir tu comentario y visita se agradece mucho.

saludos fraternos
un abrazo

Adolfo Payés dijo...

princesa_ gracias por pasar y comentar se agradece mucho.

saludos fraternos
un abrazo..
lindas tus palabras se agradece y mucho..
un beso

ya te sigo y visito

Adolfo Payés dijo...

Paraula gracias un gusto leerte por aquí

saludos fraternos
un abrazo

Adolfo Payés dijo...

MONICA gracias a vos por tu visita y comentario se agradece

saludos fraternos
un abrazo inmenso
besos

hatoros dijo...

GRACIAS QUERIDO AMIGO POR RECODARLO CON ESE SENTIR.
UN ABRAZO, MACHO.

Adolfo Payés dijo...

hatoros gracias por tu visita y comentario

se agradece

saludos fraternos
un abrazo

Francisco Javier dijo...

Ando un pelin estresado, y he estado enfermo y no he podido dedicar mi tiempo a mis amigos blogeros, así que me ire poniendo al día poco a poco.

Un poema muy necesario para esta vida de hoy día, para luchar contra las injusticias, sabía que escribias poemas, pero no sabía que lo hicieras tan bien. TE admiro enormemente es impresionante la forma de dibujar que tienes, eres un artistaso del siglo XX, dibujar así no lo hace nadie. Solo tú. Saludos Adolfo.

Sakkarah dijo...

Bonito guiño a uno de mis poetas preferido.

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Francisco Javier gracias por pasar y comentar se agradece mucho

saludos fraternos un abrazo

un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Sakkarah gracias por tus comentario y visita se te aprecia mucho..

saludos con cariño y fraternos siempre

un abrazo
besos muchos