Microbiografia adolfo payés

viernes, 6 de julio de 2007

Querido F.B.I. by Residente of Calle 13

Filiberto Ojeda Ríos.

(Video) Querido FBI... "Calle 13 expresó la ira boricua" ante el asesinato del dirigente independentista Filiberto Ojeda .
Por: InSurGente / Prensa Latina Fecha de publicación: 06/07/07

Prensa Latina/ inSurGente.- El grupo de reaggaetón Calle 13, ganador del Grammy 2006, expresó la ira puertorriqueña ante el asesinato del dirigente independentista boricua Filiberto Ojeda Ríos con una canción, dijo hoy su viuda, Elma Beatriz Rosado. En declaraciones a Prensa Latina aseveró que "muchos valiosos representantes del espectáculo y del arte de mi país también expresaron desde sus vertientes creativas su rabia".


"Conocí a Calle 13 en una de las vigilias que 23 de cada mes, se realizan en Puerto Rico, solo nos saludamos y subieron al escenario. Me causó profunda emoción su canción dedicada a Filiberto, creo que son los que mejor lo han hecho hasta hoy", acotó.Filiberto Ojeda Ríos (1933-2005), dirigente de Macheteros, después de una larga vida de lucha contra la ocupación norteamericana de Puerto Rico fue capturado y después liberado con un grillete electrónico.En 1990 se quitó el grillete y se convirtió en el hombre más buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).El 23 de septiembre de 2005 su casa fue cercada y tras una balacera los federales norteamericasnos lo dejaron morir por desangramiento, según denuncias.El hecho causó conmoción social y artistas como el ex Menudo Robi Draco Rosa (el mismo de Livin, la vida loca), lloraron y expresaron su dolor con arte